lunes, 21 de noviembre de 2016

Arequipa: Periodista fue asesinado en cabina de radio de Camaná
Desconocidos le dispararon en la cara. También destruyeron los equipos de la cabina, pero no se llevaron nada
Al mediodía del domingo 20 de noviembre, los oyentes de radio La Ribereña en la ciudad de Camaná (Arequipa) se sorprendieron cuando repentinamente la señal se apagó. Poco después, el comunicador social Hernán Choquepata Ordoñez, fue encontrado en medio de un charco de sangre en la cabina de la emisora.
“Henan ” fue atacado por desconocidos, quienes destruyeron los equipos de la cabina, sin robar nada. El comunicador fue llevado al hospital de Camaná, donde le diagnosticaron una herida contuso cortante en cuero cabelludo y tuvo que ser trasladado al hospital Honorio Delgado en Arequipa, donde falleció.La necropsia determinó que el locutor recibió un disparo en el ojo. La bala le atravesó la cabeza y se estrelló contra el hueso. El proyectil fue encontrado en su cabeza. El presidente del Centro Federado de Periodistas de Camaná, Jorge Gamez Zuñiga, informó que las primeras averiguaciones hechas por los periodistas de la zona apuntan a que se trató de un ataque pues más de un periodista de La Ribereña tiene posiciones críticas contra las autoridades de la provincia.
Periodistas de La Ribereña manifestaron que hace más de un mes reciben amenazas de muerte y que habían solicitado la intervención policial para identificar a los autores de las amenazas.