jueves, 13 de octubre de 2016

Desaguadero: realizan simulacro nacional de sismo y tsunami
Desde las 20:00 horas, decenas de ciudadanos participaron del primer simulacro nocturno de sismo y tsunami, organizado a nivel nacional por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).
En el distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito, bajo la coordinación de la secretaria técnica de plataforma de defensa civil; se simuló un sismo de 8.5 grados de magnitud de estala de Richter, con epicentro en el centro  poblado de Santa Cruz de Ayrihuas  a 20 kilómetros aproximadamente de la localidad de Desaguadero con una duración de 2 minutos.
En el simulacro nocturno también participó el alcalde distrital, Gumercindo Pari Escobar, en su calidad de presidente de Defensa Civil; Subprefecto de esta localidad, Carlos Tototra; Representante del Ministerio Publico, Centro de Salud, Policía Nacional del Perú, Serenazgo y otras instituciones.
Según el reporte de la oficina técnica de defensa civil se registró 16 personas fallecidas, 52 personas heridas y 2 desaparecidas; además, se registró viviendas colapsadas e inhabitables.
Otros datos:
Damnificados 5 010
Afectados 2 672

No hay comentarios:

Publicar un comentario