martes, 18 de octubre de 2016

Desaguadero: despojan planillas de los promotores de revocatoria del alcalde de Chucuito -  Juli
Los promotores de revocatoria  del alcalde Provincial Chucuito  Juli, Juan Carlos Aquino Condori y de sus regidores, se instalaron en la plaza mayor de la ciudad binacional de Desaguadero,  para recolectar firmas  al promediar las diez de la mañana, pero minutos después un grupo de pobladores  atacaron, despojaron las planillas y echaron de la plaza.
La turba aproximado de 50 personas, impidieron de la activad, ellos dijeron: “los juleños son unos abusivos, azotan a la autoridad y de paso siguen con la revocatoria; nosotros no permitiremos que Juan Carlos Aquino sea revocado porque él está haciendo obras en los distritos, además ha logrado más de 60 millones de soles para saneamiento en Juli”, coincidieron algunos pobladores molestos.
Mientras tanto, Adalberto  Mamani Velásquez  y Plácido Quenta Murillo, ambos promotores de la revocatoria del alcalde provincial de Chucuito, fueron acorralados   por una muralla humano, en ese momento fueron despojados de las planillas y una pancarta.
Por su parte, Adalberto  Mamani, arremetió  contra su autoridad, señalando que a Juan Carlos Aquino Condori no le interesa el desarrollo  de la provincia, no proyecta obras de gran envergadura, cuestiono la ausencia de la autoridad edil, según el dirigente  el alcalde estaría priorizando su equipo de futbol en la ciudad de Arequipa.
Asimismo, Plácido Quenta Murillo, dijo “en la planilla despojado había 56 firmas recolectados de esta mañana en Desaguadero, este acto es condenable no queremos violencia” asevero.
Datos
Adalberto  Mamani, dijo ya contar con más 75% de firmas exigidos por la ONPE
Los promotores de la revocatoria pusieron la denuncia en la Comisaria de Desaguadero sobre este hecho..

No hay comentarios:

Publicar un comentario