sábado, 24 de septiembre de 2016

Zepita celebra su festividad patronal Virgen de La Merced
El distrito de Zepita, provincia de  Chucuito, celebró la festividad patronal en honor a la virgen de La Merced “Gran Mariscala del Perú”. Las actividades iniciaron el  viernes 23 de setiembre último, con la misa de albas en el mirador turístico de Colkapata.
El sábado 24 de setiembre fue el día central, donde 3 conjuntos de morenada (Morenada Comercial, Central y La Merced) participaron de la festividad en honor a la santísima virgen de La Merced, iniciando con la solemne misa y procesión de la imagen de la santa, con la cooperación de los alferados, autoridades locales, danzarines y feligreses.
Cabe destacar que el concurso de danzas en traje de luces se llevó con un sol radiante, en la Plaza de Armas de esta localidad. Al finalizar el concurso, los conjuntos participantes fueron premiados por la comuna local, liderada por el alcalde del distrito de Zepita, Gerardo Bautista Flores.
Para el 25 de setiembre se realiza  el concurso de bandas de músicos, mientras que para lunes  26 de setiembre se dispuso la tarde taurina, pelea de gallos, e inolvidable pelea de Incas entre la comunidad de San Sebastián y San Pedro.
Concurso de conjuntos folklóricos con traje de luces participantes en la festividad “Virgen de  la Merced”
Confraternidad Morenada  “Unión Comercial”, Alferado: German Maceda Chambi y esposa; 87. 95 puntos.
Confraternidad Morenada  Central, Alferado: los expasantes; 87.52 puntos.
Confraternidad Morenada  “Virgen de la Merced”, Alferado: Guido Pari Millares y esposa; 83.1 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario