viernes, 23 de septiembre de 2016

Activan Campaña Binacional contra Trata de Personas en la Zona Fronteriza

Perú y Bolivia inician  campaña binacional de sensibilización   sobre trata  y tráfico de personas, activaron la campaña en el puente internacional de Desaguadero.
En un trabajo conjunto entre el estado Plurinacional de Bolivia y la República del Perú se realiza la campaña binacional de información y sensibilización sobre la Trata y Tráfico de Personas: "No todos los sueños cruzan la frontera", misma que inició con una caminata, donde participan más de 200 personas incluyendo autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia, como la Ministra de Justicia, Virginia Velasco Condori, autoridades de Desaguadero, miembros del Consejo Plurinacional Contra la Trata y tráfico de Personas y ciudadanía en general. Del lado boliviano, la caminata inició en la Unidad Educativa José ballivian, concluyendo en el Puente internacional de Desaguadero.
Simultáneamente se realizó otra caminata en la parte de Desaguadero en el territorio de la República del Perú, encabezado  por  Marino Gabriel Cusimayta Barreto,  presidente  de Sala Plena de Jueces Superiores Titulares de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios,  por con la participación de más autoridades locales y la  Institución Educativa Tawantinsuyo.
La Ministra de Justicia  del Estado Plurinacional de Bolivia, Virginia Velasco, alertó a no confiar en redes sociales; según la autoridad, la mayoría de víctimas son captadas por internet.
Marino Gabriel Cusimayta Barreto,  dijo: “el encuentro binacional es para luchar contra la trata de personas que es un problema flagelo e invisible, ahora de este encuentro se debe irradiar en ambos países” asevero la autoridad judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario