jueves, 18 de agosto de 2016

Desaguadero: Trabajador municipal amedrenta a regidor en plena entrevista
Rene Campos Copa, regidor de la Municipalidad Distrital  de Desaguadero, provincia de Chucuito, fue amedrentada por  el personal de confianza del alcalde Gumercindo Pari Escobar; regidor de la comuna local realizaba  una  entrevista  en un medio local Radio Gigante Latina y efectúo un informe detallado  en donde indicaba una serie de  irregularidades cometidas en la presente gestión por parte del alcalde. Es ese momento una persona  ingresa a la radio queriendo interrumpir la entrevista, intento agredir al regidor pero fue invitada por el director de programa  a que espere su turno para la entrevista de lo contrario llamaría  a la policía o fiscal.
El regidor, acusó de autoritario a alcalde Gumercindo Pari Escobar; sobre   la obra pavimento de Avenida Panamericana y jirón Rebbiso, dijo: “esta obra empezó sin tener expediente técnico, no hubo entrega parcial de obra por parte de Consorcio Cumi hacia la municipalidad;  el estudio de suelo fue escaneado de otra obra, en sesión de concejo se habló sobre ese caso pero el alcalde no toma en cuenta nuestros aportes” manifestó el regidor.
Además informo, que esta obra ya no cuenta con  residente, los documentos como: expediente técnico, ordenes de servicios, órdenes de compra, planillas del personal, cuaderno de ocurrencias, informes mensuales de mayo y junio  estarían desaparecidas.
Según informes, lo peor no hay registro de cardex de materiales, en mayo sacaron 1300 galones de combustible para demolición, que hasta ahora no hay rendición de cuentas. Muchos anomalías, presentaría esta obra por el momento estaría por un maestro de obra. Finalmente en  la prueba hidráulica presenta fallas.
Posterior de la entrevista del regidor; el allegado del alcalde se presentó como Edgar Copa Alvarado también declaró que es chofer del municipio pero con  múltiples funciones y personal de confianza, el mismo que trato de minimizar las declaraciones del regidor pero sin sustento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario