sábado, 13 de agosto de 2016

Desaguadero: prueba hidráulica detecta fugas de agua en Av. Panamericana  y vuelven a excavar
Al realizar la prueba hidráulica en redes de distribución de agua potable (matriz) en los diferentes tramos de la Avenida Panamericana, se detectaron varias fugas. Verificaron las presiones en cada punto de unión utilizando un manómetro y claramente se apreciaba variaciones, los  datos obtenidos mediante el cálculo no concuerdan. Los de Consorcio Cumi han manifestado que antes ya se había hecho las pruebas y no presentaba fallas. 
La municipalidad en abril del presente año, al inicio de la obra de pavimentado  colocó inmensas piedras (rocas) y compactaron  con un CAT, se presume que  haya afectado las instalaciones. En aquella oportunidad la comunal local inició la obra de pavimentado sin coordinar con el Consorcio Cumi, generando posteriores impases.
Gumercindo Pari Escobar, alcalde de la municipalidad de Desaguadero deslindo responsabilidades aduciendo que hay instalaciones clandestinas y eso sería la causa de las fallas; tras la excavación, hasta el momento aún no encuentran la instalación clandestina.
Datos:
La municipalidad ya había aplanado con rodillo la Avenida Panamericana y hoy otra vez abren las zanjas, afectando a cientos de comerciales y peatones.
¿En qué condiciones entregó el Consorcio a la municipalidad las instalaciones de saneamiento en  Avenida Panamericana y Jirón Rebisso?
¿Existe o no la supervisión?
¡Cómo está diseñado el Expediente Técnico del pavimentado de Av. Panamericana y jirón Rebisso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario