viernes, 26 de agosto de 2016

Desaguadero: obra de pavimento en Avenida Panamericana no se ejecutará “de mal en peor”
La obra de pavimento  que se inició  en la Avenida Panamericana  y  jirón Rebisso por parte de la municipalidad distrital de Desaguadero en modalidad  de administración directa, al parecer traerá una serie de problemas en los posteriores; la mencionada obra se inició el 4 de abril,  la  ejecución era para un periodo de 90 días  su culminación estuvo previsto para el 5 de julio del presente año; sin embargo,  en el transcurso hubo una serie de irregularidades en la obra, en primera instancia es la sobrevaloración del expediente técnico por un monto de medio millón de soles aproximadamente, tras la intervención de  Central de Barrios, la municipalidad se comprometió a reformular un nuevo expediente pero con menos costo.
En aquella oportunidad, tras los cuestionamientos de los pobladores el alcalde Gumercindo Pari Escobar se comprometió terminar la obra  de pavimentado para el 8 de setiembre, sin embargo este compromiso es otro desaire para la población. Hasta el momento del expediente técnico reformulado  es un misterio, según el gerente municipal Wilber Ríos, ha manifestado que recién asumió el cargo y desconoce al fondo el tema y por tal razón la municipalidad de Desaguadero esta  en restructuración, agrego Wilber Ríos.
El gerente municipal además manifestó que la obra del pavimentado de Avenida Panamericana y jirón Rebisso no se ejecutará  como estuvo previsto, dijo: “las entregas parciales  aún no se han cumplido por parte del Consorcio Cumi y esto dificulta la ejecución de obra, más bien la entrega global se efectuara para el 25 de octubre”   manifestó.
Tras las investigaciones, varios informes de los mismos trabajadores ventilan  una serie de irregularidades. La obra se empezó sin tener expediente técnico, no hubo entrega parcial de obra por parte de Consorcio Cumi hacia la municipalidad;  el estudio de suelo fue escaneado de otra obra.
Según informes del residente que ya fue cesado. La obra no cuenta con el expediente técnico, órdenes de servicios, órdenes de compra, planillas del personal, cuaderno de ocurrencias, informes mensuales de mayo y junio  estarían desaparecidos.
Asimismo dice textualmente,  no hay registro de cardex y vinkard de materiales y también de los 1300 galones de combustible que era destinado para la obra. Muchos anomalías, presentaría esta obra por tanto al Central Única de Barrios ya ha tomado acciones legales.