domingo, 3 de julio de 2016

Pomata: Policía recupera tráiler robado hace ocho meses
Pomata en la noticia. Agentes de la Policía con apoyo del Ministerio Público ayer se trasladaron al distrito de Pomata para recuperar un tráiler rojo que se encontraba escondido y era buscado hace varios meses. El vehículo fue encontrado completamente desmantelado y para trasladarlo a Juliaca se usó maquinaria pesada.
La mañana del pasado 13 de octubre del 2015, Félix Mamani Poma se trasladaba por la vía Arequipa - Juliaca conduciendo el tráiler de matrícula A9W - 879 con dirección a la región Puno.
Cuando se encontraban en el Distrito de Imata, región Arequipa, lo detuvieron sus amigos Dominga Chile Choque, su hermano Edwin Chile Choque y Beto Gutiérrez Apaza, el conductor los hizo subir a la unidad móvil sin imaginar lo que le esperada.

Asalto. Una vez dentro del vehículo, estas personas lo atacaron obligándolo a bajarse de la unidad y lo dejaron abandonado en una zona descampada para luego escapar a bordo del vehículo de carga con destino desconocido.

Luego de buscar por varios meses, la unidad móvil fue encontrada ayer en la comunidad Huacani del Distrito de Pomata Provincia de Chucuito, en la vivienda de una de la presuntas agresoras, Dominga Chile Choque.
Desmantelado. El camión no tenía llantas, batería, memoria y otros accesorios, la Policía tuvo que hacer uso de u n cargador para trasladar esta unidad a la ciudad de Juliaca donde continuarán las diligencias.
El conductor agraviado Félix Mamani, tenía problemas por la venta de autos en coordinación con sus agresores, las investigaciones están pendientes para determinar si el robo fue simulado o se todos forman parte de una banda.

Uno de los acusados por este caso, Edwin Chile Choque, ya cumple prisión preventiva en el penal de Yanamayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario