domingo, 17 de julio de 2016

Desaguadero: sesión de concejo declara vacancia a regidora


En sesión de concejo acordó dar cuenta a JNE por no concurrir  en 5 meses a la municipalidad  y por ausentarse por más de 20 sesiones consecutivas, desde la renuncia verbal que puso la regidora Verónica Espinoza Anquise  en el mes de enero del 2016.

El jueves 14 de julio por la tarde, la  sesión de concejo de la Municipalidad Distrital de Desaguadero, recién declaro  vacante por amplio mayoría el puesto de la regidora en mención. Como se recuerda la regidora Verónica  Espinoza, dejó el cargo en acto público del informe económico en el mes de enero; ya pasaron más de 5 meses, que la comuna local trabaja con solo seis regidores, en la presente gestión Desaguadero debería contar con 7 fiscalizadores  y así fue acreditada por el Jurado Nacional de Elecciones, pero medio  año va pasando con solo seis regidores.

Según el regidor, Rene Campos Copa sostuvo que a tanta insistencia  a sesión de con concejo se efectúa  la vacancia de la regidora, pero recién se enviara los documentos a JNE y probablemente a más tardar en dos meses  el ente electoral designaría a nuevo regidor (a), manifestó el fiscalizador.


Cabe precisar la gestión edil en Desaguadero, es muy cuestionada se vocifera una posible vacancia a la autoridad edil Gumercindo Pari Escobar  por diversos causales que en los posteriores días se develarían; por otro lado varios ciudadanos también piensan comprar kit de revocatoria pero hasta ahora nadie ejecuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario