jueves, 16 de junio de 2016

Desaguadero: Colegio Emblemático Tawantinsuyo celebra 51 aniversario
El colegio Tawantinsuyo de Desaguadero – Perú, celebra 51 años de vida institucional. Desde su creación en 1965, ya tiene 46 promociones que han salido de sus aulas, estudiantes que se forjaron como hombres de bien, con un porvenir en el campo profesional y empresarial.
La IES “Tawantinsuyo” fue creada bajo la Ley Nro. 15598 el 03 de setiembre de 1965, con la denominación de Colegio Nacional Mixto Tawantinsuyo, habiéndose iniciado con 47 alumnos en el primer grado, desarrollando sus labores en el local del municipio.
Posteriormente, se regularizó su creación, estableciéndose como aniversario el 18 de junio. Actualmente el plantel es parte del modelo educativo de Jornada Escolar Completa, brindando el servicio educativo cerca de mil estudiantes, divididos en 32 secciones. Por esta razón la institución programó una serie de actividades culturales y cívicas por el aniversario.
En el año 2010 fue elegida como institución emblemática por ser una de las más grandes instituciones educativas de la frontera sur de nuestro Perú reconocida con resolución ministerial Nº 0318 2010 – ED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario