domingo, 5 de junio de 2016

Chucuito Juli celebró 188 años de elevación a capital

Por motivos del aniversario, se ha desarrollado una serie de actividades como un rally automovilístico, concursos de faroles y  desfiles escolares. Con numerosas actividades y participación masiva de la población durante tres días de desfiles previos se desarrolló en la capital de la provincia Chucuito – Juli.
En la época republicana, en fecha 3 de junio de 1828. Se declaró a Juli como capital de la provincia de Chucuito, conocida como “La Roma de América”, por ello celebró su 188 Aniversario de elevación a capital de la provincia. Esta localidad es considerada como uno de los mayores centros turísticos de la hoya hidrográfica del Titicaca.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chucuito-Juli, Juan Carlos Aquino Condori, ha realizado inauguraciones de varias obras y también anuncio la viabilidad del proyecto saneamiento básico para Juli. La población de Juli espera de su autoridad edil mayor compromiso con el pueblo, en vista de que la ciudad  es bastante turística y la provincia carece de muchas necesidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario