lunes, 2 de mayo de 2016

Desaguadero celebra el CLXII aniversario de creación política
El distrito fronterizo y binacional de Desaguadero, en la provincia de Chucuito Juli, cumple CLXII aniversario de creación política, es elogiada con una serie de actividades deportivas, culturales y desfile de asociaciones, sindicatos, organizaciones, serenata bailable, entre otros, en la víspera.
En el día central 2 de Mayo, la actividad se inició con Salva de 21 camaretazos y repique de campanas, luego con la Misa de TEDEUM, sesión solemne y el mensaje de alcalde Gumercindo Pari Escobar. Para resaltar el onomástico con el desplazamiento y desfile Cívico Escolar, Militar y Policial, Instituciones educativas de nivel inicial, primaria, secundaria, superior, PRONOIS y delegaciones invitadas.

Con la presencia de diversas autoridades de nuestro país y del Estado Plurinacional de Bolivia, se desarrolló el Gran Desfile Central por el 162 Aniversario de creación política del distrito de Desaguadero, también prevaleció el personal de las Fuerzas Armadas RCB “Mayor Razuri” Nº 9 de Pomata.

La actividad, que se desplegó en la plaza Dos de Mayo, en pleno centro de la ciudad binacional, estuvo enmarcada en un ambiente de algarabía y emoción, por parte del público asistente, así olvidándose por un momento los problemas y necesidades que aqueja a la ciudad binacional.

Dato:
En la provincia Chucuito – Juli, tres distritos celebran los 162 años de creación política se trata de Desaguadero, Zepita y Huacullani.