miércoles, 27 de abril de 2016

Zepita: Autoridades sugieren crear nuevas carreras y segundo proceso de admisión en Tecnológico
El tres de abril se realizó el examen de admisión en Tecnológico de Zepita, dicha actividad se llevó con toda normalidad e ingresaron 40 postulantes, pero posteriormente un grupo de padres de familia de los postulantes que no lograron ingresar gestionaron ampliar las vacantes ante la municipalidad de Zepita y luego los documentos fueron relevados a la DREP; el trámite del municipio fue avalada por el alcalde Gerardo Bautista Flores.
Hace días atrás salió a la luz sobre el tema de ampliación para postulantes que no lograron ingresar de las vacantes ofertadas por el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Zepita en la carrera de Contabilidad. El ultimo martes 26 de abril, en una reunión de autoridades, el gobernador distrital Luciano Quispe Condori; Presidente de la Central Única de Barrios, Fructuoso Arenas Risalazo; director del tecnológico, Luis Enrique Cutimbo Luque; tenientes gobernadores, padres de familia quienes tramitaron para ampliar vacantes de 40 a 80, en dicha reunión abordaron varios puntos y en particular sobre la ampliación de ingresantes. Luis Enrique Cutimbo, sustento que 35 postulantes tendrían la nota de 10.5 hasta 11 y decimales, según la autoridad educativa y el docente José Ortega ambos coincidieron que esas notas son aprobatorios y se pueden ampliar las vacantes hasta 75 ingresantes en este año 2016. Así vulnerando a las normas de la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior Nº 29394; Reglamento de ley Nº 29394. DS. Nº 004 – 2010 – ED, Resolución Ministerial N° 0025 – 2010 ED y el Decreto Supremo Nº 010-2015-MINEDU.
Hace días atrás varios conciudadanos de esta localidad expresaron malestar frente a los actuados de la ampliación y exhortaron a no caer en los mismos problemas del año 2013 y 2014, inclusive pretendían solicitar una audiencia al director y al mismo alcalde. Por esta razón el gobernador distrital, Luciano Quispe y el presidente de Central de Barrios, Fructuoso Arenas ambos autoridades sugirieron crear nuevas carreras y convocar a otro examen de admisión en el mes de agosto de este año, con el propósito de evitar malos entendidos y recuperar el prestigio de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario