miércoles, 20 de abril de 2016

Pretenden ampliar  vacantes para postulantes desaprobadas en Tecnológico de Zepita
Como se recuerda el examen de admisión del 2016 en el Instituto Tecnológico de Zepita se realizó el pasado  domingo tres de abril, en donde más de cien postulantes participaron y solo 40  estudiantes ingresaron, y así están estipuladas en las directivas sobre las vacantes. 
El examen de admisión estuvo presidido por el mismo director del plantel, Luis Enrique Cutimbo;  por  parte de la DRE Puno, Cesar Augusto Ochoa Semonini y un representante de la Municipalidad. Según los entrevistados el examen se desarrolló con toda normalidad y en horas de la tarde fue publicado los 40 ingresantes, testificado por el Representante del  Ministerio Publico, Miguel Montufar Chambilla. 

Todo parecía tranquilo pero recientemente salen a  la luz una serie de denuncias y acusaciones contra el director de esta institución y representante de la DREP Cesar Ochoa, también le acusan al alcalde Gerardo Bautista Flores, por traficar influencias para ampliar los ingresantes de 40 a 80 estudiantes sin considerar las notas y presupuesto de docentes.
Según la entrevista al director de la institución Luis Enrique Cutimbo Luque, quien dijo: “Los padres de los postulantes que no ingresaron solicitaron ampliación de ingresantes a la municipalidad más no a la institución  y los tramites se lo pasaron a la DRE Puno, pero no pueden ingresar los estudiantes que no aprobaron el examen de admisión” agrego, la autoridad educativa, así contradiciéndose a lo actuado.

Cabe recordar, similar caso sucedió en el 2013, con la ex directora Carmen Rosa Flores, junto con el alcalde Ricardo Jiménez y parte de la DREP Hugo Mayta Pérez, en esa oportunidad genero un conflicto entre estudiantes y autoridades, prácticamente se armó una contienda y producto de esa situación la exdirectora fue denunciada ante el  Ministerio Publico y posteriormente fue destituida del cargo.

Ahora se viene similar situación,  varios pobladores de esta zona se han manifestado pedir una audiencia pública al director y al mismo alcalde. El poblador Félix Chambilla, dijo: “cada vez deshonran al Tecnológico, envés de crear nuevas carreras lo único que hacen es ampliar de forma irregular a los ingresantes”. Por otro lado,  varios  docentes que laboraron en el año 2014, no percibieron sus remuneraciones del diciembre del mismo año; hace días atrás Yuri Ucharico quien es uno de los docentes impagos anunció demandar  al alcalde y al mismo  director.

Se debe agregar que el Tecnológico de Zepita no cuenta con ningún docente contratado por la DREP y van 8 años de funcionamiento en la carrera de Contabilidad, las remuneraciones de los profesores son pagados por la comuna local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario