viernes, 4 de marzo de 2016

Julio Guzmán y César Acuña tachados por JEE
El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró improcedentes las candidaturas de César Acuña y Julio Guzmán de los partidos Alianza Para el Progreso y Todos por el Perú, respectivamente. El organismo declaró fundadas las tachas presentadas contra ambas candidaturas.

TACHA CONTRA CÉSAR ACUÑA
El Jurado Electoral Especial Lima Centro aprobó este jueves declarar improcedente la postulación de César Acuña, candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), en las Elecciones Generales 2016 por haber entregado dinero a cambio de votos, lo cual está prohibido según la Ley de Partidos Políticos.
Como se recuerda, César Acuña fue acusado de entregar dinero con fines electorales a comerciantes de Chosica y a un joven discapacitado en Piura.
Al respecto, el presidente del JEE Lima Centro explicó que el fallo es en primera instancia, por lo que César Acuña puede apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JEE).
TACHA CONTRA JULIO GUZMÁN
El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 también declaró improcedente la inscripción de la fórmula presidencial de Todos Por el Perú, tras declarar fundada las tachas por la inscripción de la fórmula presidencial.

El partido de Julio Guzmán puede apelar la decisión del JEE ante el Jurado Nacional de Elecciones.  La prensa.perú