jueves, 3 de marzo de 2016

Idice pone a Alan García Pérez en segundo lugar
Encuestadora mantiene a Keiko Fujimori arriba, con 25.5 % y desafía a demás empresas del rubro a hacer pública su base de datos.
Pese a que las demás encuestadores prácticamente le dan mínimas esperanzas a Alan García Pérez en las actuales elecciones, Idice del Perú hizo público un simulacro de votación en el que el líder y postulante de la Alianza Popular aparece en el segundo lugar de las preferencias electorales, con 15.4 %.
El estudio, realizado a nivel nacional, mantiene a Keiko Fujimori de Fuerza Popular en el primer lugar de las preferencias, con 25.5 %, mientras Julio Guzmán, de Todos por el Perú (TPP), figura en el tercer lugar con 11 % de votos.
Más abajo aparece Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) con 7.9 %, seguido por César Acuña (Alianza para el Progreso) con 3.8 %, Alfredo Barnechea (Acción Popular) con 3.7 %, Verónika Mendoza (Frente Amplio) con 3.1 % y Alejandro Toledo (Perú Posible) con 1.6 %. El rubro otros aparece con 6.1 % y blancos/nulos con 8.3 %.

Lima y provincias
Si es que se habla de la votación en Lima, Fujimori también lidera con 21 %, seguida por García con 17.1 %, Guzmán con 14.1 %, Kuczynski con 13.4 %, Acuña con 2.3 %, Barnechea con 3.9 %, Mendoza con 3 % y Toledo con 2.1 %.
Juntando los votos de cada uno de los postulantes en el interior, Fujimori también lidera la lista con 28.2 %, seguida por García con 14.2 %, Guzmán con 9.5 %, Kuczynski con 5 %, Acuña con 4.7 %, Barnechea con 3.5 %, Mendoza con 3.2 %, Toledo con 1.3 % y Nano Guerra García con 1 %.

Base de datos
Además de la publicación de los datos del simulacro de votación, realizado con cédula de votación en mano, Idice del Perú presenta tres cuadros respecto a las elecciones presidenciales de 2001, 2006 y 2011, con los que asegura se confirma que es la empresa encuestadora “que dio los resultados más precisos”.
La empresa, que dirige Víctor Díaz, además, señala que va a hacer entrega a los medios de comunicación de la base de datos de las casas que se han encuestado a nivel nacional, con lo que pretenden transparentar este trabajo de investigación. En ese sentido dijo esperar que las demás encuestadores hagan lo propio.
EXPRESO recibió una copia de la base de datos del simulacro de votación que publicamos en esta edición, la cual está a disposición de quien la solicite.










El link de descarga es: http://www.idice.com.pe/PDFS/2016/BD%20SIMULACRO22-28FEBRERO.pdf

ERROR INVOLUNTARIO
En la ficha técnica del simulacro de voto de la encuestadora Idice del Perú que presentamos en la edición impresa de hoy jueves, aparece erróneamente como Margen de error la cifra 42.7 %, cuando debería decir ±2.7 %. Aclaramos el involuntario error para evitar malos entendidos entre nuestros electores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario