miércoles, 30 de marzo de 2016

Gregorio Santos dejará prisión preventiva para asistir a debate presidencial
El ex gobernador de Cajamarca saldría del penal de Piedras Gordas este domingo, según el JNE. El candidato presidencial de Democracia Directa, Gregorio Santos, será autorizado a abandonar el penal de Piedras Gordas en sólo para asistir al debate organizado por el JNE.
Milagros Suito, directora nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE detalló que la autorización llegará a la INPE el miércoles por la tarde.
“Ayer hemos sostenido una reunión con el jefe del INPE (Julio Magán) y esta tarde el Consejo Técnico Penitenciario nos dará el documento de permiso de salida y nosotros daremos cuenta a la ciudadanía”, indicó a RPP.
Gregorio Santos actualmente se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas en presión preventiva mientras se investiga por delitos de colusión en modalidades agravada y simple y por asociación ilícita para delinquir.
En la víspera, el Poder Judicial declaró infundado un recurso de casación presentado por la defensa del candidato para levantar la orden de prisión preventiva. El Ministerio Público recientemente pidió que Gregorio Santos sea condenado a 24 años de prisión e inhabilitado de cargos públicos por cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario