miércoles, 9 de marzo de 2016

Candidatura de Keiko Fujimori  en riesgo por dádivas
Le llega la hora a Keiko Fujimori, el JEE tiene pendiente la resolución de tacha contra la lideresa de Fuerza Popular.  El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 (JEE-LC1) anunció que tiene plazo hasta el próximo lunes 14 de marzo para decidir si excluye o no del presente proceso electoral a la candidata presidencial de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, luego de haber sido denunciada de haber entregado dinero y bienes en actos de campaña.
La denuncia fue presentada el viernes 4 por los ciudadanos Ermes Lerzundi Silvera e Ynés Perdomo Pacaya, y está basada en supuestas entregas de dádivas en varios lugares del país, con lo cual habría violado el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas. Invocando esta norma, es que  el JEE excluyó de la contienda electoral  a candidato de Alianza para el Progreso, César Acuña.

Al comprobarse  de los regalos de Keiko Fujimori,  corre la misma suerte de Cesar Acuña y puede quedar fuera de la carrera electoral siempre en cuando que el JNE pueda medir con la misma vara a todos los candidatos.
Hoy dos candidatos presidenciales  fueron excluidos de manera oficial, por infringir normas electorales.   Asimismo, cabe recordar que el ciudadano Hipólito Yánac Rivera también presento una tacha contra Alan García argumentando que no está en la capacidad de ejercer el cargo de presidente al estar vinculado al caso 'Narcoindultos', sin embargo el JEE desestimó dicha tacha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario