jueves, 4 de febrero de 2016

Zepita: Realizan  ​Concurso de Tarqueadas y Pinquilladas 2016
Vísperas a celebrarse las fiestas carnavalescas en  el distrito de Zepita, provincia de Chucuito, se realizó el concurso de Tarqueadas, Pinquilladas y Museñadas 2016, organizado por la Municipalidad Distrital de Zepita.


Se presentaron en el escenario, cuatro conjuntos de Pinquilladas,  tres de Museñadas y 22 conjuntos musicales en serie de Tarqueadas. Ellos se lucieron con vestimentas autóctonas y mestizas  con hermosas coreografías, al finalizar la serie en la Pinquillada  el conjunto  ganador fue  los Auténticos Originales de Sicuyani con 87.50 puntos; mientras en Museñada, Súper Explosión  de Alto Mollo con 91.50 puntos.

El más emocionante fue en serie de Tarqueadas, muchos de los conjuntos hicieron aplaudir a los asistentes con sus interpretaciones musicales y de sus coreografías. Luego de la participación de todos los conjuntos, el jurado proporcionó el veredicto final de los ganadores en esta serie, “Internacional Sol Andino” alcanzó el primer lugar con 94.53 puntos, seguido por “Juventud Reflejos del Sur” con 92.5; “Impacto Visual” 91.5 puntos, y así sucesivamente.

Los conjuntos ganadores fueron premiados por los organizador con   semovientes (un toro, una vaca y carneros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario