miércoles, 10 de febrero de 2016

Simulacro votación Datum(febrero): Fujimori 39%, Guzmán 20%, PPK 13%, Acuña 9%, Garcia 5%, Barnechea 3%
Si las elecciones fueran hoy, Keiko Fujimori y Julio Guzmán pasarían a la segunda vuelta, según el primer simulacro de votación de Pulso Perú, de Datum.
10-Feb.- El candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, se anfianza en el segundo lugar de intención de voto con 20%, de acuerdo a un simulacro de votación –sondeo con cédula se sufragio– de Datum.
Este trabajo, publicado hoy por el diario Perú21, revela que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, continúa en un cómodo primer lugar con 39% de las preferencias.
El reciente estudio revela que Guzmán ha desplazado a candidatoscomo Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio), quien se encuentra en tercera posición con 13%, y César Acuña (Alianza Para el Progreso), quien descendió al cuarto lugar y cuenta con un 9%.  Alan García, quien postula liderando la Alianza Popular (APRA-PPC), obtiene solo un 5% de respaldo por parte de los electores. Cabe señalar que para pasar la valla electoral es necesario contar con el 5%.
Otro dato a destacar es la aparición de Alfredo Barnechea, de AcciónPopular. El candidato del partido de la lampa alcanza el 3%. Verónika Mendoza del Frente Amplio, también obtiene el 3%. Más abajo se encuentra Alejandro Toledo, de Perú Posible, con un 2% de las preferencias de los electores.

Ficha técnica
- Fecha: Del 5 al 8 de febrero.
- Nombre de la encuestadora: Datum Internacional.
- Contratantes: Prensa Popular (Perú21 y Gestión).
- Grupo objetivo: Hombres y mujeres de 18 a 70 años de todos los niveles socioeconómicos, (urbano-rural).
- Tamaño de la muestra: 1,209 casos emitidos, 981 casos válidos a nivel nacional.
- Margen de error: +/- 2.8%.
- Nivel de confianza: 95%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario