martes, 12 de enero de 2016

Zepita: Nuevamente los estragos de la naturaleza causan pérdidas
Los estragos de la naturaleza causo por tercera vez las pérdidas en las comunidades del distrito de Zepita (Chucuito).  En dos ocasiones la granizada azoto a las comunidades de zona baja del mencionado distrito y por otro lado la semana pasada  los vientos huracanados se llevaron techos de calamina de varias familias  en la comunidad de Chua Chua.
El día lunes 11 de enero por tercera vez vientos huracanados y fuertes granizadas azotaron a varios sectores de la comunidad de Jachapampa un promedio de 10 familias están seriamente afectados, sus viviendas y cobertizos fueron destechados por los vientos.
Asimismo, la lluvia y granizada arrasó los sembríos, alimentos de pan llevar como haba, papa, avena, quinua, cebada y por otro lado el forraje (pastizales) fueron mesclados con tierra por las tormentosas  aguas del rio, los animales se quedaron sin que comer. Un aproximado de 60 hectáreas de cultivos y pastizales están afectadas que pertenecen a 100 familias de las orillas del lago Titicaca.

Además toda la comunidad  de Jachapampa se quedó sin energía eléctrica, los cables fueron arrancados por los vientos y los pobladores  hacen el llamado respectivo a Electro Puno para que puedan reinstalar las conexiones.
Defensa Civil distrital junto al regidor Eloy Quiñones acudieron  a constatar  con apoyo de calaminas y maderas, pero no es suficiente por eso autoridades de la comunidad, hacen un  llamado a las autoridades Provinciales y Regionales.
Dato:
Comunidad de Jachapampa con su sectores, Pilar, Centro, Challa Jawira fueron los afectados, con el destecho de 05 viviendas, 10 cobertizos; mientras tanto un promedio de 60 hectáreas de sembríos de papa, haba, trigo, cebada y avena fueron arrasadas por fuertes granizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario