lunes, 4 de enero de 2016

Zepita: Juventud Aymara clausura con gran éxito  Copa Toro
El evento concluyo con  un reconocimiento especial al equipo que se coronó campeón en la Copa Toro y  con  gran desfile de grupos musicales.
Juventud Aymara clausuró con gran éxito la  Copa Toro de futbol durante un acto encabezado por Francisco Paxi Quiñones, coordinador y organizador  del campeonato deportivo, que contó además con la presencia  de las autoridades de esta jurisdicción  como el alcalde distrital Gerardo Bautista Flores, regidores y autoridades comunales.

Deportistas de trayectoria o (jales) de Puno, La Paz – Bolivia y de otras ciudades, deportistas de diferentes clubes, familiares y fanáticos se dieron cita en el estadio municipal olímpico del distrito de Zepita (Chucuito), para celebrar el cierre de un certamen, que reunió a 10 equipos en el torneo que duro más de  dos meses, quienes tuvieron la oportunidad de apreciar  y  demostrar sus capacidades en el terreno de juego.

“Con el propósito de  cultivar  deporte y reclutar a los jóvenes deportistas del ámbito distrital para próximos eventos deportivos se realizó  el campeonato, muchos jóvenes demuestran la importancia de esta iniciativa y nos exhorta a seguir creciendo para los próximos años. Nuestra gran misión ha sido contribuir en el desarrollo personal de los jóvenes a través del deporte y muchos de ellos están solicitando campeonato Copa Perú en Zepita para este año 2016”, aseguró Francisco Paxi.

En la  ceremonia el representante de la organización Juventud Aymara; Francisco Paxi,  realizo la entrega del premio “un toro” al equipo campeón “Los Amantes” y una ternera al segundo lugar deportivo  “Bajo Ayrihuas”, el tercero y cuarto lugar fueron premiados con juegos de camisetas.

El cierre de la Copa Toro se convirtió en una fiesta emocionante, fue  amenizado por grupos musicales de trayectoria nacional e internacional así como: Garra de la cumbia sureña Rebeldes de América, Los Engreídos del Barrio, Los Rivales de América, Internacional A-Z, entre otros.

Finalistas y ubicación de clubes
Primer lugar: Club Deportivo  Los Amantes (un toro)
Segundo lugar: Club Deportivo  Bajo Ayrihuas (una ternera)
Tercer lugar: Deportivo Juventud Aymara (camisetas)
Cuarto lugar: Deportivo Los Ángeles Alto Patacollo (camisetas)
Dato:
Dos equipos debutaron extra en el certamen se trata de equipo Rojo y Blanco versus  Pensión 65, del encuentro participaron el burgomaestre de Zepita, Gerardo Bautista y otras autoridades.
10 Equipos participaron del campeonato
1. Club Los Amantes
2. Club deportivo Molino
3. Juventud Aymara
4. Club Bajo Ayrihuas
5. Futbol Club Isani
6. Los Ángeles de Alto Patacollo
7. Fuerza Juventud Alto Pavita
8. Los Conquistadores
9.  Club San Sebastián
10. Deportivo Los del Barrio

No hay comentarios:

Publicar un comentario