jueves, 21 de enero de 2016

Renuncia masiva de militantes de Acuña en Tacna por desacuerdos con dirigencia
A través de un pronunciamiento ex candidatos y dirigentes de APP – TACNA dieron a conocer su renuncia publica al partido.
PRONUNCIAMIENTO
Los responsables políticos distritales, provinciales y ex candidatos del Partido Político Alianza para el Progreso de Tacna que suscribimos, frente al manejo partidario en el proceso electoral presidencial y congresal en marcha, expresamos lo siguiente:
– APP como organización llamada a renovar la vieja política tradicional, ha terminado envuelto en la crisis general de todos los partidos, preñados de caudillismo, oportunismo, transfuguismo, negociaciones y alianzas sin principios ni criterios mínimos de democracia interna.
– En Tacna, coherentes con la predica fundacional, nos organizamos democráticamente en comités como manda la Ley de Partidos y el Estatuto y participamos -previa elección interna – en las elecciones municipales y regionales, convocando a personas capaces, honestas, principalmente jóvenes. Participando por primera vez a nivel regional en Tacna.
– En el presente proceso electoral, en APP se ha puesto en marcha un proyecto personal deCesar Acuña; se hacen alianzas y acuerdos sin tomar en cuenta la opinión de los militantes organizados. En Tacna, Acuña quiso imponer a Jacinto Gómez como candidato al congreso por lo que nuestro Responsable Político Regional, el Ing. Víctor Damián renunció al cargo; Vladimir Paz de la Barra impuso una alianza en su momento, a espaldas de la militancia partidaria, con el Movimiento Cívico, de la cual todos conocen el desenlace, y se ha incorporado a la Sra. Natalie Condori a la plancha congresal.
En APP TACNA HAY DEMOCRACIA CERO, Acuña decidió reemplazar al partido por su empresa la Universidad Cesar Vallejo, dejándose de lado a TODA la militancia y dirigentes, entendemos que nosotros al NO SER ASALARIADOS del Sr. Acuña y no podernos manejar como a sus operadores, le significamos en estas instancias una contramarea al exigirle DEMOCRACIA INTERNA tal y como se ha venido ejecutando en los demás partidos políticos. Este manejo a nuestro entender significa una burla a la actividad política seria que el Perú necesita.
HABIENDOSE AGOTADO NUESTRO ESFUERZO POR ENCAUSAR LA DEMOCRACIA INTERNA Y EL TRABAJO POLÍTICO SERIO, hemos tomado la decisión de RENUNCIAR irrevocablemente a APP y expresar nuestro COMPROMISO ante Tacna de organizarnos en un Movimiento Regional PARA SERVIR A TACNA, haciendo política decente. Radio Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario