jueves, 21 de enero de 2016

Puno: Organizan fiesta dentro de la Escuela Técnica de la PNP
Padres se quejan porque les piden cuotas para la organización de fiestas en las instalaciones
Imágenes obtenidas por Diario Correo revelan cómo alumnos de la Escuela Técnica de Suboficiales de la PNP participan de una fiesta en el interior de esta institución, actividad que se encuentra dentro de aquellas prohibidas.
La celebración se realizó los primeros días del mes de noviembre del año 2015, en el cafetín de la escuela y empezó con la participación de un grupo de mariachis quienes invitan a alumnos e instructores a bailar.
Posteriormente los asistentes se trasladaron al patio de esta institución donde continuaron la celebración con fuegos pirotécnicos, quema de castillos.
versión. Al respecto intentamos comunicarnos con el director de la Escuela Técnica Superior de la PNP, sin embargo este se encuentra fuera de Puno y el oficial que quedó encargado de la institución sostuvo que no podía darnos información del caso, porque no tenía autorización.
Estas actividades, habrían sido organizadas por los alumnos junto a un grupo de instructores a quienes también se ve participando de la fiesta.
Consultamos el caso a la teniente PNP de apellido Chomba, quien trabaja en esta institución ella descartó que se haya realizado una celebración dentro de la Escuela Técnica de la Policía.
“Reuniones aquí no se realizan, se realizan ceremonias protocolares, para despedir a un coronel o desfiles, pero ceremonias internas no, yo descarto que aquí se haya hecho alguna fiesta”, dijo la teniente Chomba, pero en las imágenes se le ve bailando junto a un alumno.
Cuotas. Padres de familia de los alumnos de la escuela, cuyos nombre guardaremos en reserva para evitar represalias, revelaron el caso, pues señalaron que para realizar esta fiesta ellos tuvieron que aportar económicamente.
Sin embargo, las cuotas no son solo para fiestas, también se pediría a los estudiantes entre 3 a 4 mil soles para la compra de sus uniformes, además aportan otra cantidad de dinero para la refacción de baños e incluso para celebrar los cumpleaños de algunos oficiales.
Por porner un ejemplo, diario Correo tuvo acceso a los documentos que confirman que la junta directiva de la promoción Amautas que egresó el año pasado de la escuela, abrieron una cuenta en un conocido banco donde depositaron 18 mil producto de todas las cuotas que recibieron.
Sobre estos aportes, los padres de familia pidieron que se rinda cuentas del dinero recaudado para actividades de los alumnos. Similar celebración se realizó el 7 de noviembre en el Hotel José Antonio de la ciudad de Puno, para esto también se pidió cuotas a los alumnos. Diario Correo Puno

No hay comentarios:

Publicar un comentario