domingo, 17 de enero de 2016

Desaguadero: Ministerio de Vivienda y la municipalidad constituyen el Plan de Desarrollo Urbano
El Programa Nuestras Ciudades del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con el convenio de  la Municipalidad Distrital de Desaguadero, realizaran el Taller de validación estudio de caracterización y propuestas para un sistema de espacios públicos de recreación en la ciudad de Desaguadero, el mismo que se efectuará  el día miércoles 20 de enero del 2016, en las instalaciones de Teatro Municipal desde las 9:30 de la mañana, cabe recordar es el resultado del convenio específico de Asistencia Técnica Nº 141 – 2015.

Para el evento  programado la municipalidad de Desaguadero ha cursado las respectivas invitaciones a los dirigentes sociales y por otro lado también invocaron a los pobladores para que puedan asistir y aportar sugerencias al proyecto encaminado.
El Plan de Desarrollo Urbano, analiza, diagnóstica y propone, tiene como objeto la mejora de una propuesta de ordenamiento urbano  territorial de la estructura física y espacial de la ciudad de Desaguadero, teniendo a la planificación estratégica con instrumentos de planeamiento y gestión para el desarrollo integral de la localidad y la provincia, de sus relaciones funcionales para mejorar la calidad de vida de la población que de manera permanente o temporal, habita en la ciudad Binacional.
Desaguadero, por su estratégica ubicación geográfica, ha desarrollado una economía fundamentalmente basada en la actividad comercial y de servicios, ocupa el cuarto lugar en la región en cuanto al desarrollo del comercio. Formular un Plan de Desarrollo Urbano sostenible minimizara la degradación urbanística, social, ambiental con prevención y mitigación de riesgos de la Ciudad Binacional.
Dato:
El Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Desaguadero 2015 - 2024 pretende estructurar la ciudad, para crear el soporte urbano ambiental que le permita asumir responsablemente los retos del desarrollo. El PDU es un instrumento que facilitará el proceso de gobierno, gestión y administración de la Municipalidad Distrital de Desaguadero, a través de un sistema de planificación articulado al desarrollo nacional.
El Equipo técnico Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad de Desaguadero, realizara por tercera vez  el taller y finiquitaría   el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario