miércoles, 20 de enero de 2016

JEE: Declaran inadmisible plancha presidencial de Verónika Mendoza
Se prende la alarma en la izquierda. El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró -  este miércoles – como inadmisible la fórmula presidencial del Frente Amplio, liderada por Verónika Mendoza. Tienen dos días para corregir las observaciones.

La izquierda deberá apurarse para corregir la observación realizada por el JEE, en la se cuestiona la elección del candidato a la segunda vicepresidencia, Alan Fairlie Reinoso. Este no presenta afiliación alguna a un partido político, siendo esta necesaria para ser incluido en una plancha presidencial.
Según el Reglamento, los candidatos sí deben ser militantes en una agrupación política. En este sentido, el personero legal del Frente Amplio, Kelly Casavilca, deberá aclarar la condición del candidato a la segunda vicepresidencia.
"Corresponde declarar inadmisible la solicitud de inscripción presentada, otorgándosele el plazo de dos (02) días naturales, a fin de subsanar la observación acotada, bajo apercibimiento de declarar su improcedencia, conforme al Artículo 37.1 del Reglamento”, informó el JEE en el comunicado publicado este miércoles.
Al respecto, la candidata al Congreso de la República por el Frente Amplio, Marisa Glave, cuestionó el proceder del JEE, asegurando que esta entidad electoral nunca les notificó sobre esta declaratoria de inadmisibilidad de la plancha presidencial de su agrupación, teniéndose que enterar por las noticias. La Exitosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario