miércoles, 20 de enero de 2016

El Niño atacará Puno con sequía en los meses de febrero y marzo
El jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Puno (SENAMHI), Sixto Flores Sancho, señaló que todavía la región no ha sufrido los peores efectos del fenómeno El Niño y recién en los posteriores meses se sentirá su furia.
En ese sentido, pronosticó que en los meses de febrero y marzo, la región Puno soportaría una sequía que podría dejar fuertes impactos a la actividad agraria y consecutivamente en la alimentación de las familias.
“En los próximos meses se registrará una sequía de moderada intensidad, en todo el altiplano puneño”, dijo el jefe del SENAMHI, al referir que el último 17 de enero ya hizo llegar a las autoridades correspondientes para que se tomen acciones al respecto.
Dijo que esta sequía va a generar el aumento de los precios de los productos de primera necesidad que son resultados de la actividad agraria. “El precio de la papa ha subido en un buen porcentaje”, citó como ejemplo.
En ese marco, dijo que es bastante estratégico que la Autoridad Nacional del Agua haya tomado la decisión de declarar en emergencia por déficit hídrico la cuenca del lago Titicaca.
Respecto a las lluvias, señaló que hasta el 23 de enero, se presentarán lluvias momentáneas los que poco a poco irán disminuyendo. Los Andes