domingo, 24 de enero de 2016

Elecciones 2016: JNE realizará debate presidencial el 3 de abril

El debate entre los candidatos que competirán por la Presidencia de la República en las Elecciones Generales 2016 se desarrollará en próximo 3 de abril, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Según informó el propio JNE, está realizando los preparativos y coordinaciones del debate a fin de determinar la sede, los ejes temáticos, el formato, los medios de transmisión, entre otros aspectos.
Aseguró que los acuerdos en torno a esos temas se tomarán en forma consensuada con los propios candidatos o sus representantes.
El organismo electoral reiteró que la finalidad de los debates es hacer que los más de 22 900 000 electores del país emitan un voto informado y responsable el 10 de abril, día de los comicios.
La participación de los candidatos en este debate es uno de los acuerdos que firmaron en el Pacto Ético Electoral los representantes de los partidos políticos el 16 de diciembre último, comprometiéndose a exponer sus planes de gobierno y las propuestas programáticas.
El JNE valoró positivamente su larga experiencia en la organización de los debates electorales, tanto en procesos generales, regionales y municipales.

Por ejemplo, recordó que en el marco de las Elecciones Generales de 2011 se realizaron tres debates presidenciales (en primera y segunda vuelta), en los cuales los candidatos tuvieron la oportunidad de dirigirse a la población antes del día de sufragio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario