jueves, 7 de enero de 2016

El agua, granizo arrasan campos de cultivo y destrozan infraestructuras
Las tormentas de agua y granizo volvieron a cebarse, arrasaron cultivos y destrozaron  la red de abastecimiento de agua potable.
Por la noche de miércoles y madrugada de jueves, fuerte granizada azotó a las comunidades de  zona baja del distrito de Zepita (Chucuito), un aproximado de 15 hectáreas de cultivos están gravemente  dañadas y las tuberías de agua potable están destrozadas.
La comunidad más azotada por la fuerte granizada  es  Illeca  Molino,  también afectó a Molino Kapia, Molino Camiraya  y parte del Centro Poblado de  Isani, el granizo maltrato a los cultivos de  papa, haba, avena, cebada, oca, entre otros.
El torrencial granizo armó un río que bajo desde los cerros de Chutani, Wilque y Carpani el mismo que  arrasó las tuberías de agua potable y destrozó la bocatoma de captación  en la  comunidad de Illeca Molino , cientos de familias no cuentan con agua potable por las inclemencias  de la naturaleza.
Por su parte, la municipalidad distrital de Zepita mediante la oficina de Defensa Civil recorren las comunidades a fin de evaluar e identificar los daños causados por la caída de granizo. Asimismo, los comuneros manifestaron que la fuerte granizada afecto a las viviendas y cobertizos con techos de calaminas.

En Illeca Molino  un aproximado de  50 familias están  afectados y otra parte en el Centro Poblado de Isani,  fueron azotados por inclemencias de la naturaleza. Los directivos  de las mencionadas comunidades tanto como Ubaldo Vela Tacora y Pio Choque Rivera,  solicitaron  apoyo a las autoridades competentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario