viernes, 1 de enero de 2016

Desaguadero: Llegan más cuestionamientos a alcalde Gumercindo Pari
Al 31 de diciembre del 2015, según el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ejecución presupuestal del distrito de Desaguadero  (Chucuito), apenas llega a 44.5%, así quedando último lugar  en toda la provincia.

Estos datos les cayeron mal a los dirigentes sociales y a los pobladores de Desaguadero, el primero en pronunciarse fue el ex dirigente Javier Pari Sarmiento el mismo que cuestionó duramente a la autoridad edil Gumercindo Pari Escobar, cuerpo de regidores y a su equipo técnico  por el trabajo deficiente de la presente gestión.
“Se trata del pueblo, usted señor alcalde Gumercindo Pari está pagando mal a los ciudadanos que ha confiado en su persona, tenía plata  para ejecutar  muchas obras y hay  necesidades en las comunidades,  pero lamentablemente no supo aprovechar”, aseveró Javier Pari Sarmiento.
Por su parte el presidente de la Central Única de Barrios, Helson Millares  Mendoza ha manifestado que ya curso un oficio  a la Municipalidad Distrital de Desaguadero,  exigiendo el informe económico del año fiscal 2015, de lo cual se tiene que cumplir la primera semana de enero, pero dijo que aún no ha contestado al mencionado documento.
Otro de las  preocupaciones de la población, es el proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en el distrito de Desaguadero, al 31 de diciembre  apenas  alcanza en ejecución  presupuestal de 33,2%  de los 24 millones 607 mil soles del PIM 2015 y al respecto del avance físico de la obra se desconoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario