miércoles, 6 de enero de 2016

BCRP inicia acuñación de monedas de un sol

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) inició la acuñación de las monedas de un Sol, que entrarán en circulación al mercado paulatinamente de acuerdo a la demanda de los agentes económicos, manteniéndose el diseño actual y eliminando la palabra “Nuevo”.
Para este año se tiene previsto producir 98 millones de monedas de un Sol, además de las otras denominaciones. En total, la Casa Nacional de Moneda acuñará 340 millones de monedas en el 2016.
El reverso de la moneda presenta un tallo curvo con hojas de laurel y roble entrelazadas y el logotipo de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales. Asimismo, cuenta con el logotipo de la Marca Perú y al centro el número 1 y el nuevo nombre “Sol”.

En el anverso lleva el Escudo de Armas del Perú y alrededor la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú” y el año de acuñación 2016. La moneda de un Sol es fabricada en un material llamado alpaca, aleación de cobre, zinc y níquel.
Como se recuerda, el Ejecutivo promulgó el 14 de diciembre pasado la Ley N° 30381 que cambia la denominación de la unidad monetaria del Perú de “Nuevo Sol” a “Sol”, norma que entró en vigencia a partir del 15 de diciembre. ANDINA.