domingo, 10 de enero de 2016

Alcalde de Chucuito - Juli  realizó informe económico del año fiscal 2015
Con una nutrida participación de las autoridades comunales, tenientes gobernadores, dirigentes sociales y población en su conjunto de la provincia de Chucuito, se realizó el informe económico del año fiscal  2015, por parte del alcalde  de la Municipalidad Provincial de Chucuito Juli, Juan Carlos Aquino Condori.
Desde las 11 de la mañana  ante cientos de asistentes concentrados en la Plaza de Armas de esta ciudad, la autoridad edil  entrego copias conteniendo  a  detalle de las 59 obras en donde figura algunos como en ejecución, expediente en gestión, paralizado, culminado, liquidado e inaugurado con  sus respectivos presupuestos, el avance de ejecución, gastos, ingresos entre otros.
Juan Carlos Aquino, detallo fuente de financiamiento y las obras que se ejecutaron de arrastre, obras de su gestión y proyectos gestionados en el presente año, mientras los asistentes contrastaban  con las copias, en un ambiente de masiva convocatoria.  Según la autoridad edil sostuvo que  Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) fue de 17 millones 859 mil 587 soles y el Presupuesto Institucional Modificado ascendió a 35 millones 692 mil 67 soles, agregando los  saldos de balance del 2014 y cumplimiento de metas sumaron  a 36 millones 677 mil 808 soles.
Se puede enumerar algunas de las obras, instalación del Centro Comercial  en Barrio Independiente, Mejoramiento de Instituciones  Educativas  Iniciales de medio rural, Mejoramiento de las infraestructuras viales de jirones Arequipa y Bertonio,  Mejoramiento y Fortalecimiento de Capacidades en la prestación de servicios Públicos Administrativos; Mejoramiento de pistas y veredas del jirón Juli, Mejoramiento de complejos deportivos, etc. En resumen figuran 59 obras con sus respectivos  detalles presupuestales.
El burgomaestre provincial Juan Carlos Aquino, no invito a ninguno de sus funcionarios para que participe del informe; una vez terminado su intervención por más de dos horas la autoridad se sometió a las interrogaciones de los dirigentes y pobladores según a las bases. El moderador indico las reglas en donde cada participante tenía un lapso de tres minutos para sus preguntas hacia la autoridad edil.

Hubo 20 participantes con interrogaciones  la mayoría dirigentes sociales, algunos cuestionaron a la gestión y otros lo felicitaron  a la autoridad edil, mientras  que los de más recomendaron mayor esfuerzo para el desarrollo de la provincia más antigua de zona aymara.

Todas la preguntas que formularon los participantes fueron respondidos por el alcalde Juan Carlos Aquino Condori, cerca de las 15 horas termino el informe económico organizado por la Municipalidad Provincial de Chucuito – Juli, del año fiscal 2015.
En la entrevista la autoridad edil dijo: “Hemos tenido dificultades  el año anterior pero en 2016 daremos mayor empeño; felicito a los dirigentes  por sus críticas,  se rescata y me fortalece, es algo normal que sucede las críticas en este tipo de actividades, pero les recuerdo que somos primeros en  inversión de gastos. Estamos  gestionando el presupuesto de 58 millones al Ministerio de Vivienda para el proyecto saneamiento (agua y desagüe), estamos también con Centros de Salud en los distritos, instituciones educativas iniciales y secundarios; parque de Alto Rendimiento, teatro municipal, entre otros. Tengo la voluntad para trabajar por Juli y distritos, no defraudare a la población que me ha confiado”, agrego la autoridad edil.

Dato:
La Municipalidad Provincial de Chucuito – Juli, en ejecución presupuestal del año fiscal  2015, según Transparencia Económica    del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)  llego a 76. 7% y ello logro ganar un incentivo por más de 1 millón de soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario