domingo, 13 de diciembre de 2015

Zepita: 120 tenientes  gobernadores juramentaron al cargo
Ante una nutrida asistencia de pobladores se realizó la juramentación de los nuevos tenientes gobernadores  del distrito de Zepita, (Chucuito) – Puno.  
El acto protocolar se efectuó en la plaza de armas  con la participaron del alcalde de esta localidad Gerardo Bautista Flores y cuerpo de regidores;  gobernador, Luciano Quispe Condori; regidor de la comuna provincial Chucutito - Juli, Humberto Mamani Huallpa; representantes de la  Policía Nacional del Perú; presidente de la Central Única de Barrios, Fructuoso Arenas; presidente de multicomunal Juan Velasco Alvarado y demás dirigentes de esta jurisdicción. Asimismo,   cientos de pobladores fueron testigos de asunción de cargo de las nuevas autoridades comunales.
Al empezar la actividad,  los tenientes gobernadores en cese realizaron el izamiento de pabellón nacional y la bandera de Zepita, acompañado de sus flamantes sucesores; posteriormente realzaron el desfile con pasos gallardos llevándose los aplausos de asistentes en el evento. Antes de la juramentación, los ex tenientes gobernadores entregaron a los flamantes el pabellón nacional, la bandera de Zepita y  vara de mando.
Pasada las 11 de la mañana, el gobernador distrital Luciano Quispe Condori realizo el acto de juramentación a  las nuevas autoridades para que pueda cumplir fielmente al cargo que representa a sus comunidades y al gobierno central en esta zona del país, durante el periodo del año 2016.
Las autoridades como el burgomaestre Gerardo Bautista Flores y gobernador Luciano Quispe, han coincidido en trabajar de manera conjunta  para sacar adelante al distrito benemérito, de ante mano dieron la bienvenida a los flamantes tenientes gobernadores que superan más de 120.
Pasada la ceremonia cada teniente acompañado de su esposa, familiares y pobladores  se dirigen  a diferentes puntos de aposento  para pasar de un buen almuerzo de camaradería, algunos  da como pasacalle en la plaza principal ataviado de serpentinas y misturas; mientras otros enmedalladas con frutas (peras) y cargado de panes, a esta se llama la tradicional “t`ikachu”, dependiendo las costumbres de cada comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario