jueves, 24 de diciembre de 2015

García se mete en la pelea tras alianza con PPC

Keiko Fujimori sigue primera con 31 % y Acuña se estanca en 10 %, según simulacro de votación de CIT Opinión y Mercado a escala nacional.

Líder aprista tiene 13 % y empata segundo lugar con KuczynskI. Cuando ya muchos lo daban por vencido en esta campaña electoral, el expresidente Alan García Pérez empezó a recuperar el protagonismo de hace algunos meses y alcanzó el segundo lugar de las preferencias en todo el Perú, aunque empatado con Pedro Pablo Kuczynski, mientras que Keiko Fujimori mantiene su liderazgo a nivel nacional, según el más reciente simulacro de intención de voto, efectuado por la encuestadora CIT Opinión y Mercado.
De acuerdo al estudio, realizado del 18 al 20 de diciembre, es decir luego de anunciarse la conformación de la Alianza Popular, integrada por el APRA y el PPC, el 31 % de electores votaría por la candidata de Fuerza Popular, PPK obtiene el 13 % de votos, al igual que García, mientras que el 10 % se inclina por César Acuña.

Más rezagados aparecen Alejandro Toledo, de Perú Posible (3 %); Daniel Urresti, del Partido Nacionalista; Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura; y Verónika Mendoza, del Frente Amplio (cada uno de ellos con 2 %).
En Lima y Callao, 33 % votaría por Keiko Fujimori, PPK alcanza el 17 % de las preferencias y García tiene un respaldo del 13 % de electores. Acuña solo obtiene un 8 %.
En el norte del país, la excongresista mantiene su ventaja con 29 %, seguida del líder aprista (15 %), el exgobernador de La Libertad (14 %) y Kuczynski (10 %), mientras que en el centro, Fujimori Higuchi obtiene el 33% de las preferencias. Le siguen García (13 %), PPK (11 %) y Acuña (2%).
EL DATO
SUR Y ORIENTE
En el sur, Keiko Fujimori lidera con 29 %, el expresidente y Acuña están igualados con 10 % y PPK tiene 9 % de intención de voto. En el oriente, la candidata de Fuerza Popular alcanza el 32 %, García tiene 10 % y Acuña empata con PPK con 9 %.

EL APUNTE
SOLIDARIDAD NACIONAL APUESTA POR PYMES

La apuesta por el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) es una de las prioridades del plan de gobierno de Solidaridad Nacional, anunció Hernando “Nano” Guerra-García. “Hacer empresa es la única actividad que genera riqueza en un país, es la actividad que hace que una sociedad progrese”, señaló. Por su parte, José Luna, candidato a la vicepresidencia por SN, señaló que “los emprendedores son el nuevo motor de la economía del país. Gamarra, Caquetá, Unicachi y Villa el Salvador, son los grandes mercados populares trabajados por provincianos”. Expreso.pe