sábado, 7 de noviembre de 2015

Zepita: La pelea de la vergüenza de gobernadora distrital y los tenientes

Los problemas suscitados en el distrito de Zepita, Chucuito – Puno, sobre la gobernación distrital están llegando al Ministerio Publico y se  zanjaría en los tribunales del poder judicial.

Como se recuerda el 06 de agosto del presente año, el  Ministerio del Interior nombró a Herminia Chambilla Acero como gobernadora del distrito de Zepita, con resolución jefatural Nº 0215- 2015 – ONAGI – J; pero cuando la gobernadora intentó tomar posesión de cargo fue rechazada rotundamente por los tenientes gobernadores y  militantes nacionalistas para ellos Herminia Chambilla no figuraba en la terna de propuestas. Posteriormente el mismo gobernador regional de Puno, Martin Mayta Parque intento solucionar pero no fue posible; algunos pobladores inclusive solicitaron zanjar el tema en el informe económico pero tampoco abordaron.

Tras los sucesos Herminia Chambilla apertura su local provisional en Jr. Yunguyo que hasta hoy está laborando. La gobernadora intento tomar local de la gobernación pero los tenientes gobernadores objetaron aduciendo que la gobernadora es muy prepotente y nos difaman de todo, por esta razón por unanimidad acordamos terminar la gestión sin ella, fueron versiones del primer teniente Gualberto Miranda en esa oportunidad.

Pero el anterior domingo, supuestamente la gobernadora fue agredida tanto física y verbal, según las denuncias que hizo ella mismo en los medios regionales y esto hayan relevado al Ministerio Publico.

Recientemente el martes decenas de tenientes gobernadores se trasladaron a las oficinas de la Fiscalía Mixta de Desaguadero, ellos manifestaron que nunca agredieron a la gobernadora, más bien su esposo golpeo a dos tenientes y extrañamente ahora están denunciados 6 tenientes, por ello pediremos reconstrucción de los hechos, agregaron.

Dato:

Quien dice la verdad o quién miente,…en los próximos días se dará a conocer el informe completo de la noticia….

No hay comentarios:

Publicar un comentario