lunes, 23 de noviembre de 2015

Muere rinoceronte blanco en zoológico de EEUU y solo quedan tres en el mundo
Portavoces del zoológico de San Diego, California (EE.UU.), confirmaron este lunes la muerte de Nola, una rinoceronte blanca del norte de 41 años de edad y cuya muerte reduce a tres los ejemplares de esta especie que quedan en el planeta.
La rinoceronte se hallaba en cuidados veterinarios desde hace más de una semana a causa de una infección bacterial y otros problemas médicos producto de su avanzada edad.

En las últimas 24 horas su condición empeoró y se le debió practicar la eutanasia, según un comunicado del zoológico. "Estamos profundamente devastados por esta pérdida", lamentó la oficina de Relaciones Públicas de la institución.
La muerte de Nola reduce a tres los rinocerontes blancos del norte que viven en el planeta, a saber dos hembras y un macho que se hallan en una reserva en Kenya, África.

Nola llegó al zoológico de San Diego en 1989 proveniente de la República Checa y desde entonces se convirtió en uno de los animales preferidos por los asistentes que visitaban la zona del Safari Park del zoológico.

Colaboración: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario