sábado, 21 de noviembre de 2015

Desaguadero: Autoridades de San Antón participaron en ceremonia internacional
Gobernador  y  tenientes gobernadores del distrito de San Antón, (Azángaro), visitaron a  ciudad binacional de Desaguadero el día viernes;  la delegación de autoridades fueron invitados al acto de  ceremonia de  izamiento del pabellón nacional y la bandera del estado plurinacional de  Bolivia en el puente internacional.

Gobernador distrital de San Antón, Juan Rubén Mancha Jacho fue invitado para el izamiento del emblema nacional  en la ceremonia, posteriormente la delegación se trasladó hasta el  ambiente de la gobernación de Desaguadero en donde fueron recibidos con una bienvenida por las autoridades locales y tenientes gobernadores de esta localidad, ellos intercambiaron informaciones y costumbres de sus zonas (quechuas – aimaras).

Según, el gobernador Juan Mancha asevero que están de pasantía para ver el comercio en la frontera y luego se trasladaran hacia  la ciudad de La Paz – Bolivia. “Venimos para ver las costumbres e intercambio de comercio que se tiene en la frontera con Bolivia, algunos de los tenientes vienen por primera vez;  nosotros tenemos 24 comunidades y contamos con  33 tenientes gobernadores, el día domingo por la tarde estamos retornando” asevero el gobernador distrital. 

Dato:

En el puente internacional el gobernador de San Antón fue invitado para el izamiento, pero la bandera  se colgó en media asta y causo indignación a la autoridad por que el emblema nacional se rompió por deterioro o mal estado posteriormente tuvieron que cambiar por una nueva en plena ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario