jueves, 12 de noviembre de 2015

Desaguadero: protestan contra alcalde  y  funcionarios
Hugo Mamani, Directivo de la Federación Frontera Sur 
Decenas de Mototaxistas de las empresas: Santiaguito, Binacional, Unión Binacional y Unión Fronterizo se movilizaron y protestaron contra el alcalde de Desaguadero, Gumercindo Pari Escobar  y sus funcionarios  por incumplir acuerdos.


Los mototaxistas  previa concentración en la plaza Dos de Mayo, se trasladararon hasta frontis  de la Municipalidad de Desaguadero con arengas y vivas; aduciendo que sus acuerdos con la autoridad edil fueron burlados. Cerca de media hora esperaron en la puerta para  que algún funcionario o el mismo alcalde pueda atenderlas, no obstante el primer regidor Francisco Capaquira Sánchez  y el gerente municipal los hizo pasar al salón consistorial; el alcalde Gumercindo Pari estuvo ausente.
En la puerta de la Municipalidad de Desaguadero
Según Hugo Mamani, uno de los directivos de mototaxistas manifestó: “Nosotros venimos con voz de protesta contra el alcalde y sus funcionarios por pisotear los acuerdos que tuvimos con la misma autoridad, que consiste en reconocimiento  bajo resolución a nuestra Federación de Transportistas Frontera Sur y cese a la creación de nuevos  empresas del mismo rubro” expreso el dirigente en la puerta del municipio.

En la reunión no hubo ninguna solución, los mototaxistas se retiraron del municipio con arengas exigiendo sus peticiones y posteriormente tomaran medidas radicales según las entrevistas.

Cabe precisar, cerca del mil mototaxistas conforman la Federación de Transportistas Frontera Sur, ellos son de cuatro empresas: Santiaguito, Binacional, Unión Binacional y Unión Fronteriza pero aun la Municipalidad Distrital de Desaguadero se abstiene a reconocer.
Asimismo, tras las investigaciones dos empresas de mototaxis y motocarga estarían en proceso de formalización  se trataría de Shaddai  y Seus Collana, que el mismo alcalde y funcionarios hayan dado la viabilidad, quizás se genere más  problemas.

Dato:

“Alcalde incapaz, funcionario corruptos” fueron las arengas de los mototaxistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario