lunes, 16 de noviembre de 2015

Desaguadero: Los mototaxistas  les pusieron en aprietos al alcalde y funcionarios

Otra vez, los mototaxistas de Desaguadero les pusieron en  aprietos al alcalde y funcionarios, lograron sus peticiones tras dos movilizaciones, hoy fueron más organizados. También exigieron informe económico  de su gestión e  informe de la obra de saneamiento (agua y desagüe).

Esta mañana decenas de transportistas encabezado por uno de los directivos Hugo Mamani Mamani, junto a los representantes y socios  de  cuatro empresas de mototaxis quienes son integrantes de la Federación de Trasportistas Frontera Sur, realizaron un plantón en frontis de la Municipalidad Distrital de Desaguadero, en la puerta ellos arengaban contra el alcalde Gumercindo Pari, gerente municipal y contra  los funcionarios del sector transporte; varios de ellos portaban carteles que pedían renuncia del gerente municipal y otros funcionarios.
Posteriormente los mototaxistas de (Santiaguito, Binacional, Unión Binacional y Unión Fronterizo), ingresaron al salón consistorial  para dialogar con el alcalde Gumercindo Pari y funcionarios; tras un amplio debate la autoridad edil acepto cancelar la  autorización de licencias  a  nuevas empresas de mototaxis en Desaguadero y al respecto del otro pedido sobre emisión de una resolución reconociendo como Federación de Trasportistas Frontera Sur se otorgaría  en el transcurso de la semana, con este gesto el alcalde Gumercindo Pari Escobar  supuestamente arreglo el problema de los mototaxistas.

Por otro lado,  Javier Chura representante de la empresa de mototaxis Shaddai, sostuvo que su cooperativa está en proceso final de formalización con partida registral, con todas los requisitos adjuntados y no pueden frustrar el tramite; fueron sus expresiones en contacto telefónico. Además agrego que el día miércoles se finiquitaría con su formalización; asimismo, también está en el mismo proceso  Seus Collana, que el mismo alcalde y funcionarios hayan dado la viabilidad.
DATOS
La manifestación de mototaxistas se vino por la demora  de emitir una resolución de reconocimiento  pese  contar con partida registral   y  por no contestar a los memoriales presentadas en varias ocasiones ante la municipalidad. Otro de las razones fue el cese de autorización   de nuevas empresa del mismo rubro de mototaxis.

El alcalde Gumercindo Pari Escobar, se comprometió en la reunión  de hoy en cancelar el trámite que están realizando dos empresas de mototaxis. Pero la autoridad no  sustento el marco jurídico  de cese, solo fue un compromiso. La verdad según las entrevistas algunos regidores no están de acuerdo con la decisión del alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario