martes, 3 de noviembre de 2015

Desaguadero: Combi arrolla a pareja de esposos

Hoy a las 7:00 am aprox., un trágico accidente acabó con la vida de Cruz Ramírez y su esposa se bate entre la  vida y muerte en el Hospital, ellos se transportaban en la Comunidad de Collana en su moto lineal pero cuando intentaron ingresar a la pista desvío a  distrito de Kelluyo  fue envestido por una combi.

La pareja de esposos, Máxima Pari Paredes (73) y Cruz Ramírez Sarmiento (78) salían a bordo de una moto  por el desvío a Kelluyo hacia la carretera binacional (Desaguadero  - Ilo) jurisdicción de la comunidad de Collana, kilómetro 296; en ese momento una combi arrasó con todo por más de 20 metros, producto del accidente Cruz Ramírez quien conducía la moto falleció en el mismo instante, mientras la mujer con heridas graves  fue evacuado por los efectivos policiales al Centro de Salud de Desaguadero, pero por su gravedad lo enviaron hacia el Hospital de Juli.  

Los galenos manifestaron del diagnóstico de Máxima Pari tendría fractura en la pierna izquierda y heridas en el cuerpo. Según los agentes de la comisaría de Desaguadero el hecho ocurrió a las 7 am aproximadamente, cuando Francisco Choque López (35), al volante de la unidad de transporte de placa Z1H - 739, el mismo que transitaba sur a norte se desplazaba de Sicuyani hacia Desaguadero. El vehículo presenta abolladuras, impactó a la moto  luego choco a un mojón y  le redujo la velocidad. Los pobladores dijeron que el chofer de la combi rural venía  a excesiva velocidad.

Por su parte, Emilio Paredes poblador de la Comunidad de Collana dijo: “A las autoridades y más que todo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, solicitamos rompe muelles y señalizaciones, no es la primera vez que sucede los accidentes en esta zona, por ello exhorto a los conductores  que tengan mayor cuidado”, aseveró el poblador muy consternado del hecho.

Finalmente, se debe precisar el chofer esta como detenido en la Comisaria por orden de la fiscalía, el cadáver de Cruz Ramírez fue internado en la morgue del Centro de Salud Desaguadero, familiares exigen justicia. 

Dato:
Según investigaciones la pareja de esposos venían a Desaguadero para cobrar su pensión 65,  justo hoy martes 03 de noviembre  estuvo programado en Banco de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario