viernes, 13 de noviembre de 2015

Atentados París: Hollande declara el estado de urgencia en Francia y el cierre de fronteras
El Bataclan es una sala de espectáculos de París situada en el Boulevar Voltaire, un local histórico que tuvo su momento de esplendor; esta noche la sala acogía  concierto de un grupo de rock and roll. Un centenar de personas asistían al concierto cuando, a las 9,20 de la noche, se ha escuchado una primera explosión y entre los momentos de confusión varias personas, armadas con Kalasnikov han subido al escenario y han empezado a disparar indiscriminadamente contra los asistentes.
La Policía ha entrado y encuentran una escena de horror en la sala de fiestas, donde hay decenas de muertos. Los terroristas habrían atacado con granadas dentro de la sala, según informa en TVE la corresponsal en París, Marisa Rodríguez Palop.
El presidente de Francia, François Hollande, ha anunciado que el Consejo de Ministros va a aprobar el estado de urgencia en todo el territorio francés y el cierre de las fronteras del país ante los "atentados terroristas sin precedentes" que sufre París, con decenas de muertos, según medios locales.

El presidente francés ha comparecido en una breve rueda de prensa para anunciar de que ha dado la orden de movilizar a todas las fuerzas posibles para prevenir cualquier ataque que pudiera tener lugar a partir de ahora.

"Vamos a tomar todas las decisiones para quienes hayan cometido el crimen sean perseguidos y detenidos. Sabemos de dónde vienen, quiénes son", ha afirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario