lunes, 26 de octubre de 2015

Tragedia en Puno: Accidente deja  ocho muertos  y  9 heridos graves

Esta mañana  fue trágica. En la carretera Panamericana Sur, a la altura del sector Pirapi distrito de Chucuito, cuando una combi de placa Z2S – 544 y el tráiler Z2B – 982, colisionaron frontalmente, en kilómetro 22 de la carretera Puno - Desaguadero, el cual ha dejado un saldo de 8 muertos y  9 heridos.

El accidente ocurrió 6:00 am aprox. La combi pertenece a la empresa Acora Exprés, se trasladaba del distrito de Acora a Puno, con 17 pasajeros a bordo el mismo que chocó con el tráiler quien iba en sentido contrario.
Según los habitantes de la zona; el tráiler invadió el carril contrario,  otro de los factores  del accidente posiblemente fue producto de la velocidad que imprimieron los conductores y las precipitaciones pluviales. La Policía Nacional y la compañía de bomberos llegaron al lugar para auxiliar a 9 heridos producto del accidente, quienes fueron trasladados de emergencia al hospital regional de Puno. 
Entre los fallecidos, aparte del conductor del automóvil, se encuentran dos mujeres adultas NN y un varón NN; informan medios locales. Onda Azul, Pachamama Radio, Los Andes.
Según da cuenta el informe policial, 6 personas fallecieron en el mismo lugar del accidente, mientras que otros 2 perdieron la vida cuando fueron trasladados al hospital regional Manuel Núñez Butrón. 

Personas heridas, internados en el hospital regional Manuel Núñez Butrón 
- Choquehuanca Condori Jhon (23)
- Choquehuanca Chura Juan Adolfo (47).
- Cancapa Pacha Luciano (58)
- Flores Sosa Viviana (59)
- Quispe Cruz Grober (37)
- Arocutipa Huisa Rodolfo (45)
- Chipana Marca Grimalda (53)
- Mamani Afaraya Edgar 
- NN 
Personas que perdieron la vida en el momento del accidente
- Rubén Inquilla Medina (chofer combi)
- Narcisa Camapaza Aguilar. 
- Aurelio Calsin Cosío. 
- 2 mujeres NN
- 1 varón NN
- Edith Cahuide. 16 (fallecido en el trayecto al Hospital)
- NN. (fallecido en el trayecto al Hospital)
                                                                                                                        Foto cortesía: J.C.Cordero