jueves, 8 de octubre de 2015

Perú perdió 2-0 ante una Colombia más eficaz en las Eliminatorias

¡Goles que no haces, goles que te hacen! Nunca antes fue tan cierto este dicho futbolístico como en el debut de la selección peruana en el inicio de las Eliminatorias a Rusia 2018. Colombia superó en efectividad al equipo de Ricardo Gareca y se llevó la victoria 2-0 con anotaciones de Teo Gutiérrez y Edwin Cardona.

La selección peruana pudo sostener a su rival en los primeros minutos. Colombia manejaba el balón, pero no le hacía daño a la defensa nacional. Ni Bacca ni Gutiérrez recibían el balón cerca al arco de Gallese y Lobatón se encargaba de hacer jugar a Perú. En ese momento, se debió apretar pero el equipo se sintió cómodo con el trámite a su favor. Pizarro mostraba poca movilidad y Cueva no se asociaba por el medio.

Recién a los 30 minutos, Bacca tuvo la oportunidad más clara del encuentro y falló el cabezazo. Las diagonales del delantero del Milan y las pelotas aéreas complicaron a Perú y así llegó el gol de Gutiérrez.

Para el segundo tiempo, la selección peruana mejoró. El encuentro fue más abierto y llegaron las chances del equipo de Gareca. Primero fuePaolo Guerrero con un remate al palo, luego Cueva creció a medida que pidió más el balón y se acercó a Carrillo. El duelo era ida y vuelta. O llegaba el segundo o se empataba y así fue.


Perú terminó arrinconando a Colombia, pero en los últimos minutos la defensa cafetera sacó balones hasta en la línea. Yordy Reyna ingresó por Pizarro, tuvo en sus pies el 1-1 a los 89 minutos y la envió fuera. Una contra rápida acabó con la ilusión peruana. Edwin Cardona puso el 2-0 y ahora toca pensar en Chile.