viernes, 9 de octubre de 2015

Dos delincuentes fueron asesinados brutalmente en Acoccollo – Huancané

El irrumpir temerariamente en una reunión de comuneros de la localidad de Acoccollo (Huancané), y llevarse los fondos destinados para la instalación de agua potable, le costó la vida a dos delincuentes que perpetraron el asalto a mano armada. Ellos fueron capturados y ajusticiados por la enardecida turba.

El asalto ocurrió cerca de las 6 de la tarde del último miércoles, cuando cuatro delincuentes armados a bordo de dos motos lineales ingresaron al Centro Poblado de Acocollo, donde realizando disparos y amedrentando a los pobladores, se llevaron de 62 mil nuevos soles.
Tras el hecho, más de 300 pobladores de la zona se organizaron para perseguir a los asaltantes, logrando capturar a dos de ellos, a quienes trasladaron al centro poblado, donde los maniataron y golpearon, prácticamente, hasta ajusticiarlos; además quemaron la moto lineal en la que circulaban.

La mañana de ayer, personal policial de criminalística, junto a la Fiscal Provincial Penal de Huancané, Jhony Baca García, realizaron las diligencias respectivas, constatando que los cadáveres ensangrentados presentaban múltiples lesiones en la cabeza y en el cuerpo, producto de la brutalidad de las agresiones.

Al realizarse el registro personal de los delincuentes, identificados como Edgar Condori Suyo (29) y Rosendo Quispe Hallasi (44), se halló entre sus pertenencias una carabina abastecida con 4 cartuchos, una pistola (Tanfoglio), 14 municiones calibre 38-L y 3 celulares. Luego de ello, se realizó el levantamiento de los cuerpos.


Cabe señalar que el dinero era parte de los fondos recaudados por los pobladores de las comunidades de Acoccollo, Quishuara, Machacamarca y Totorani, y que iban a ser destinados para la instalación del servicio de agua potable en las mencionadas localidades.
losandes.com.pe