viernes, 18 de septiembre de 2015

Zepita: Problema de la gobernación por fin concluiría el domingo

El seis de agosto del presente año, Ministerio del Interior nombró a  Herminia Chambilla Acero como gobernadora del distrito de Zepita, con resolución jefatural Nº 0215- 2015 – ONAGI – J; pero cuando la gobernadora intentó tomar posesión de cargo fue rechazada por los tenientes gobernadores y algunos militantes del nacionalismo, ocasionando molestias a los pobladores.

Herminia Chambilla Acero, gobernadora distrital de Zepita, provincia de Chucuito, ha manifestado que el día domingo 20 de setiembre por fin la población zepiteña daría la solución sobre el tema, como se sabe que para esta fecha está programado el informe económico de la comuna local, pero como primera agenda será la gobernación.

Por su parte la gobernadora Herminia Chambilla, dijo: “estoy trabajando con toda normalidad en la oficina provisional, pero sorpresivamente el domingo pasado arribo el gobernador regional Martin Mayta, tratando de solucionar los impases de los tenientes gobernadores pero no fue posible”, manifestó la gobernadora.

Además la autoridad política agregó que es respetuosa y por ello la sociedad civil le otorgo facultades para que  reconozca como  tal; asimismo, invito al gobernador regional y provincial para el domingo 20 de setiembre. Las autoridades, dirigentes, Central Única de Barrios, Multicomunal Juan Velasco Alvarado,  y población en general de Zepita programarán como primera agenda sobre la gobernación.

Varios entrevistados han manifestado malestar contra los tenientes gobernadores, por no respetar la equidad de género y la resolución jefatural que acredita como gobernadora a Herminia Chambilla, el domingo es muy posible que la gobernadora sea ratificada en su puesto por la asamblea general del distrito y daría fin al problema.

Dato:

La gobernadora Herminia Chambilla fue nombrada como madrina en el aniversario del IEP.N° 70263 por celebrarse 74 aniversarios, en donde ella entrego estímulos a estudiantes ganadores en diversas actividades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario