martes, 22 de septiembre de 2015

Zepita: Perros devoraron más de una docena de  ovinos

El domingo  20 de septiembre,  se encontraron  más de una docena de ovinos  devorados por  canes (perros)  callejeros, los hechos sucedieron  en varios lugares del distrito de Zepìta, (Chucuito);  el primero ocurrió en  el barrio panamericana norte  en domicilio de Elena Flores, donde 4 borregos fueron devoradas por canes, según la propietaria sostuvo que  al promediar 4:00 am aproximadamente salió a verificar a sus animales y encontró en el corral a sus ovinos devorados por los  perros.

El mismo día, otro similar caso sucedió en la comunidad de San Sebastián, sector Challapata, dos (2) corderos también fueron hallados totalmente acabados  y 8 ovinos los dejaron moribundas con mordeduras en diversos partes del cuerpo, la propietaria Mercedes Gomes, entre lágrimas narro de los sucesos. “Los perros  sólo salen de noche y terminan con nuestro ganado, además es nuestro sustento económico ", expresó muy afligida.

En la  comunidad de  Jachapamapa, el día lunes por la madrugada tres (3) borregos de Petrona Barreto, se  encontraron acabadas por los perros; posteriormente  Gerónimo Balta  reportó de sus  (2) ovejas  atacados por los canes, pero el dueño había despojado sus animales de los canes,  según  el propietario de los borregos dijo: “eran dos perros de color medio rojizo, se dieron fuga con dirección hacia el lago”, aseveró el afectado.

La corresponsalía, se apersonó a la Comisaria de la PNP  Zepita, pero según los efectivos de la Policía Nacional manifestaron que no recibieron ningún tipo de denuncias e invoco a los afectados para que puedan poner sus denuncias de los sucesos ocurridos.


Finalmente, la autoridad comunal Eulogio Huanca dijo que cualquier perro que se encuentre  devorando algún ovino será responsable de los ataques constantes, el propietario del can responderá de todas las pérdidas, y por ello instó estar alerta a los pobladores ante cualquier eventualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario