martes, 29 de septiembre de 2015


Esta mañana el CETPRO Zepita amaneció cerrado con candado por los estudiantes de Área Modular Mantenimiento de Equipos de Maquinaria Pesada.

Zepita, 28 de setiembre del 2015. Mediante una toma de local varios estudiantes  del Centro de Educación Técnico Productivo de Zepita, provincia de Chucuito (Puno), solicitan   docente de especialidad  en área de Mantenimiento de Equipos  de Maquinaria Pesada; según los entrevistados  hace 15 días atrás  fue destituido Fredy  Sarmiento Ancalli quien desempeñaba como docente en dicha área, pero fue cubierta por René Chura Mamani, el mismo que desempeñaba como especialista  en Área Técnica de la UGEL Chucuito –Juli.

“Estamos seriamente perjudicados los estudiantes de Carrera de Mantenimiento de Equipos Pesados,  casi al finalizar el año académico realizan cambios de docentes y solicitamos a las autoridades del Ministerio de Educación un profesor de especialidad y no levantaremos las medidas de fuerza hasta que nos envíen el docente del área”, manifestó  Juan José Monasterio Mamani, presidente  del ciclo modular en Equipos Pesados.
Otro de los estudiantes, Percy Mamani agrego “que los funcionarios de la UGEL no piensan en bienestar de la educación; ellos solo están sentados en sus oficinas, nosotros cerca de tres semanas estamos exigiendo un docente  y recién dicen que tal René Chura seria el que nos enseñe, pero tampoco no es de especialidad” asevero muy indignado.

Jorge Luis Aguilar  Castro, director del Centro de Educación Técnico Productivo Zepita, dijo: “hace dos semanas hubo movimientos arbitrarios del personal docente y por ello se ha sostenido  varias reuniones con las autoridades de la UGEL pero no se pudo solucionar; hoy amaneció cerrado las instalaciones del CETPRO, los estudiantes solicitan un docente de especialidad en  Mantenimiento de Equipos  Pesados; UGEL destituye a Fredy Sarmiento que era de especialidad y en su reemplazo  mandan a  René Chura y esto generó malestar en los estudiantes”, aseveró Aguilar Castro director del plantel

Según el director, agregó que más de 150 estudiantes  de 6 áreas técnicas  están afectados por la toma del local. Un insólito caso sucedió  en la puerta principal del plantel se agarraron a golpes los docentes cuando un aproximada de 60 estudiantes de diferentes áreas  técnicas concentraban. Las razones  revelaremos en las próximas ediciones.
 
Asimismo, se pudo ubicar al docente objetado por los estudiantes  René Chura Mamani; quien manifestó,  ser Mecánico Automotriz y desde febrero del presente año se desempeñaba como Especialista en Área Técnica de la UGEL Chucuito – Juli. Pero después de  cambio del director de la UGEL Chucuito fue destituido  de cargo y respuesta a su plaza  que viene ser  CETPRO Zepita. Además, Chura Mamani denuncio que su destitución en UGEL fue arbitrario dijo: “Yo gane por concurso para ser especialista  en UGEL, pero hay una pugna política de los seguidores de Héctor Estrada Choque (Vicegobernador) y Juan Luque Mamani, gobernador regional de Puno, que sinceramente esta carcomiendo la meritocracia y esto está debilitando a la educación” asevero el docente.

Como se recuerda el 24 de agosto, tomó posesión de cargo el nuevo director de la UGEL Chucuito Juli, Leonel Juan Evangelista Jiménez en reemplazo de   Juan Carlos Mamani Choquehuanca.  Evangelista Jiménez fue designado por el  Director Regional de Educación Puno con RDR Nº 1915-2015-DREP.

Pasado medio día arribaron una delegación de representantes de UGEL Chucuito; dirigido por   Mario  Quispe  Turpo, Jefe personal. Según la entrevista, Área Técnica  de Mantenimiento  de Maquinarias Pesadas estaría funcionando en forma irregular  y no existiría la autorización respectiva. Posteriormente se detallara más novedades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario