sábado, 26 de septiembre de 2015

Universitarios derrochan energía y talento en parada de la UNA Puno

Cientos de estudiantes derrocharon energía y talento en la VIII Parada Universitaria “Laykakota 2015”, evento en el cual 29 carreras profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) participaron de un concurso de danzas autóctonas y 28 de una exhibición de trajes de luces.

Aunque con un ligero retraso, la parada empezó en una calle cercana a la ciudad universitaria en horas de la mañana de ayer y se prolongó hasta horas de la tarde en el caso del concurso y hasta altas horas de la noche en el caso de la exhibición.
Para este año se procuró reducir el consumo de bebidas alcohólicas en los danzarines durante el recorrido que comprende varias calles céntricas de la ciudad de Puno, tal como fue el llamado del rector Porfirio Salas a la comunidad universitaria.

Los conjuntos de danzas autóctonas hicieron su recorrido en relativo orden, mas no fue así en el caso de los conjuntos de danzas de trajes de luces que salieron demasiado tarde y con un gran espacio entre conjuntos.

Cabe destacar que muchos de los catedráticos de la Universidad Nacional del Altiplano se confundieron entre sus alumnos y danzaron al son de las quenas, las tarkas y la banda, demostrando que aún mantienen su espíritu juvenil.


El recorrido de la fiesta inició en la puerta principal de la universidad, continuando su ruta por la avenida Floral, La Torre, calle Pardo, jirón Lima, Deustua, atrio de La Catedral y jirón Puno, culminando en el parque Mariátegui.

losandes.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario