sábado, 19 de septiembre de 2015

Región Puno será zona vulnerable ante llegada de fenómeno El Niño
www.losandes.com.pe
El Gobierno destinará otros 250 millones de soles a las regiones declaradas en emergencia por la presencia del Fenómeno El Niño (FEN), entre las cuales está la región Puno, según informó el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, quien cumple una visita de trabajo en Piura.

Según el decreto de declaratoria de emergencia, la región Puno es zona vulnerable junto a otras 13 regiones, ante la llegada del fenómeno El Niño, pues habrá lluvias intensas a finales de año y sequía a inicios del 2016, de acuerdo a lo previsto por el SENAMHI. Después del norte del país, el sur, y en especial Puno, es un territorio que será afectado por el devastador fenómeno.

De dicho fondo, 140 millones de soles se distribuirán a los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad. Adicionalmente, se han incluido otras regiones como Lima, Ica, Ancash, San Martín, Arequipa, además de Cajamarca y Amazonas, dijo el titular del MINAGRI.

Benites Ramos, quien preside el Consejo Nacional de Gestión del Riesgo del Fenómeno El Niño, sostuvo que el resto de la partida equivalente a 110 millones de soles se otorgarán de acuerdo a los avances en los trabajos de prevención y mitigación del fenómeno climático.
En su segundo día de visita a las regiones de la costa norte del país, el ministro mantuvo una prolongada reunión con el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbick Guzmán, y sus principales funcionarios. También participó de la cita el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro.


“Hemos tenido una sesión de trabajo con el gobernador regional y sus técnicos para ponernos de acuerdo respecto a los nuevos tramos que se intervendrán en Piura. Hasta el momento hemos destinado 60 millones de nuevos soles (a Piura), pero hoy hemos traído otros 20 millones”, sostuvo.